Ventajas de la Comunicación, Empatía y Servicios Personalizados

AnteriorVentajas de la Comunicación, Empatía y Servicios PersonalizadosSiguiente

Ventajas de la Comunicación, Empatía y Servicios Personalizados

Ventajas de la Comunicación, Empatía y Servicios Personalizados 0

¿Confiarías en alguien que llega tarde? ¿Qué promete algo y no lo cumple?

La confianza también es un aspecto importante en el trato con un cliente, los emprendedores y personas encargadas de la atención en una empresa deben aprender primero a relacionarse con el consumidor y dar una buena imagen de la marca o servicio que desean publicitar y vender.

Ponerse en el lugar del cliente (Empatía y comunicación efectiva)

  1. Ventaja: Llegar a la mente de las personas y ofrecer exactamente lo que necesitan, para mejorar el servicio

¿Cómo fomentar una Comunicación Efectiva con los Clientes?

Debemos dejar por un momento de lado los deseos propios, es decir, el deseo de vender, de ganar, de conseguir, y ponernos en el lugar del cliente, pensar en lo que él espera recibir sin dejar por completo tu objetivo. Después de todo estás siendo empático por ello.

 ¿Nosotros que esperamos de un servicio o producto? ¿Cómo deseamos que sea el trato hacia nosotros?

A nadie nos gusta que nos saturen de información y publicidad, esperas recibir amablemente la información de los beneficios que vamos a tener si nos quedamos con los servicios que una empresa ofrece, por esto es importante aprender a escuchar las necesidades de nuestro público, audiencia o clientes, dependiendo del medio por el cual nos comuniquemos. Escuchar es parte importante del proceso de comunicación, por lo cual debemos de poner especial atención al interactuar con el cliente.

Cuida tu Lenguaje Corporal.

El lenguaje corporal también es muy importante para generar confianza y una comunicación asertiva con los clientes.

Nuestra postura al estar frente a otra persona dice mucho de nuestras intenciones y de nuestros estados de ánimo, no debes dejarte llevar por tus emociones cuando se trata de negocios, la paciencia es nuestra aliada al igual que nuestro lenguaje corporal, ya que estos son datos que enviamos al consumidor. (Cuando te desesperas se nota)

También cuando se trata de crear anuncios publicitarios con una imagen de por medio en la que aparecen personas, el lenguaje corporal es lo más importante porque en esa imagen viene el centro del mensaje que queremos transmitir.

Conocer sobre el lenguaje no verbal también ayuda a interpretar el lenguaje corporal del otro, debemos observar posturas y actuar conforme a ello.

La posición de las manos, piernas, expresiones faciales se interpretan de diferentes maneras para comunicar algo de manera formal o informal, ¡Cuida no enviar mensajes desesperados con tu cuerpo!

  • Ventaja de aprender sobre el lenguaje corporal: Observar nos da la ventaja grande de interpretar las cosas que el otro posiblemente no puede expresar verbalmente. En el caso de los clientes podemos adelantarnos a lo que nos quieren comunicar y extender los beneficios estratégicamente para que consuman nuestro producto o adquieran nuestros servicios.

Trato Personalizado.

Otro factor es la atención y trato personalizado, es indiscutible que a todos nos gusta una excelente atención a la hora de contratar servicios y necesitamos calidad en la asistencia que nos brindan a la hora de resolver problemas o dudas.

¿Qué pasa cuando hablas a tu compañía de tv por cable o internet y te dejan esperando media hora en la línea? EXACTO, tu confianza y satisfacción con la empresa se ven reducidos a malos comentarios.

La calidad de la atención va a ser referencia de la calidad del servicio y la confianza que tengan a tu empresa.

Si deseas conocer más información acerca de este tipo de temas te invitamos a que visites nuestro sitio web, tenemos un amplio catálogo de productos y servicios para emprendedores y negocios que quieran llevar su idea o proyecto al internet.

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales, te invitamos a nuestro grupo gratuito por WhatsApp donde te damos asesoría referente a temas de negocios por internet.

Invitación Grupo WhatsApp Emprendedores y Negocios:

http://bit.ly/gpowhatsnegociosmg

Atentamente,

El equipo Editorial de www.EducaAccionInteligente.com. Suscríbete por Messenger Aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest