¿Cómo Hacer que tu Contenido sea Atractivo y Fácil de Leer?

Anterior¿Cómo Hacer que tu Contenido sea Atractivo y Fácil de Leer?Siguiente

¿Cómo Hacer que tu Contenido sea Atractivo y Fácil de Leer?

Como Hacer tu Contenido Atractivo y Fácil de Leer

Es real que hoy en día podemos encontrar todo tipo de información en internet y en grandes cantidades, por esto desafortunadamente es muy fácil saturarnos de información.  

Las personas que se dedican a la creación de contenido deben encontrar la manera de llegar al público y que este logre engancharse con lo que está leyendo y disfrute de la lectura, ya sean artículos o publicaciones especializadas, pues de ello depende en muchas ocasiones la cantidad de suscriptores que atraiga nuestro blog o seguidores a nuestras redes sociales.

Por esto es muy importante crear contenido atractivo y específicamente artículos y lecturas que sean fluidas y fáciles de digerir.

Aquí te compartimos algunos tips para que puedas crear tú propio contenido y que atraiga a muchas más personas.

  1. Cuidar la redacción.

 ¡Dale sentido a lo que quieres transmitir!

Un aspecto fundamental al escribir es cuidar tu redacción, ya que es la que le dará sentido a lo que quieres transmitir y la lectura será entendible para tu audiencia, esto lo  puedes lograr utilizando conexiones para todos los temas de los cuales vas a hablar o tratar en tus artículos, sin separar tanto tus ideas, es decir, ve tejiendo tu información e identifica de que manera puedes conectarla para que no parezca que estás hablando de tantos temas a la vez.

  • Enfócate en un mensaje claro sin intentar abarcar muchos temas. (Destacar lo importante)

¡Recuerda que en muchas ocasiones menos es más!

Es mejor cuándo nos enfocamos en un solo tema que intentar exponer diferentes temas en un solo artículo, ya que podemos caer en lo repetitivo o llegar a divagar y perder el hilo del tema principal que estamos tratando, debemos aprender a extraer lo importante de un tema y enfocarnos en eso al escribirlo para no sobresaturar al lector de información que posiblemente no esté buscando, debemos como se dice comúnmente “Ir al grano”.

  • Mantener el interés y cuidar un lenguaje cercano.

¡Háblales a tus lectores como lo haces con tus amigos!

Debemos cuidar el tipo de lenguaje que estamos utilizando para acercarnos a nuestro público, evitar los tecnicismos y lenguajes especializados que por el contrario pueden alejarnos de nuestros lectores, tratar de que nuestras palabras escritas sean las que utilizamos comúnmente cuando hablamos de una manera informal con nuestros amigos, a esto se le llama mantener un lenguaje cercano.

  • Cuidar la longitud del texto y su estructura. ¡No crees textos taaaaaaaaan extensos!

Algunos de los redactores más experimentados aconsejan que los artículos escritos sean de entre 400 y 1000 palabras, lo que crea un artículo no muy extenso y que pueda ser leído de una manera rápida y fácil como actualmente busca el público.

Para esto debes usar frases y párrafos cortos. Cuando vemos un texto con demasiadas letras juntas o demasiado extenso, perdemos el interés por leerlo o leerlo completo, por eso es importante no extendernos demasiado, separar nuestras ideas en párrafos cortos para que a simple vista el texto sea mucho más atractivo.

Cuidar la estructura de tu texto es otro tip muy importante, desde el tipo de letra, su tamaño, el internado, las enumeraciones, e incluso podríamos agregar un pequeño índice.

Esto hará que el contenido sea mucho más atractivo visualmente y que el usuario o el lector busquen dentro de él la información que le parezca más interesante o importante cuando lo que buscan es leer un artículo en pocos minutos.

  • Pon atención en los títulos y subtítulos que utilices. ¡Crea Títulos que generen curiosidad!

En cuanto a los títulos y subtítulos que utilicemos debemos enfocarnos en que generen curiosidad e interés, para que el contenido sea leído en su en su totalidad y la audiencia busque más información del tema en tu mismo blog, los títulos entre más curiosidad generen más público atraerá; debemos también darle énfasis a las palabras que nos ayuden a identificar la información de la que trata el artículo; es decir, que contenga palabras clave dentro de los títulos y subtítulos. ¡Tómalo muy en cuenta!

  • Utilización de recursos (imágenes, videos, enlaces). ¡Los textos con mayor éxito contienen recursos visuales!

Utilizar infografías vídeos e imágenes a lo largo del artículo o de tu contenido le agregará valor a este, ya que en muchas ocasiones las personas se enfocan en la parte visual para entender por completo lo que están leyendo; de hecho los contenidos más efectivos y de mayor concurrencia son los que incluyen este tipo de aspectos visuales, así como los que utilizan en tu su blog colores contrastantes o neutros que cautivan al público.

También en este punto se pueden incluir tablas o gráficas qué resuman el contenido.

Todos estos tips nos pueden ayudar a qué la lectura sea mucho más amena y a tener lectores concurrentes de nuestro contenido.

Si deseas conocer más información acerca de este tipo de temas te invitamos a que visites nuestro sitio web, tenemos un amplio catálogo de productos y servicios para emprendedores y negocios que quieran llevar su idea o proyecto al internet.

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales, te invitamos a nuestro grupo gratuito por WhatsApp donde te damos asesoría referente a temas de negocios por internet.

Invitación Grupo WhatsApp Emprendedores y Negocios:

http://bit.ly/gpowhatsnegociosmg

Atentamente,

El equipo de www.EducaAccionInteligente.com. Nos vemos en una siguiente entrega.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest