5 Pasos para hacer un Calendario Editorial Sencillo.

Anterior5 Pasos para hacer un Calendario Editorial Sencillo.Siguiente

5 Pasos para hacer un Calendario Editorial Sencillo.

5 Pasos para hacer un Calendario Editorial Sencillo.

A la mayoría le pasa que llega un momento en el que no saben que contenido armar para escribir un post.

Incluso no cuentan con ideas claras y concretas para desarrollarlo, te quedas en blanco y te pones a pensar realmente que vas a escribir.

Finalmente logras conseguir una buena idea, pero llegas al mismo punto de siempre, terminas por convencerte o te pones a pensar cual será el mejor post o contenido.

Bueno antes que todo, te Explicaremos que es un Calendario editorial.

Un calendario editorial, es un documento que nos asiste para planificar que es lo que realmente vamos a publicar, como lo tenemos que hacer, y como lo tenemos que planificar, para desarrollar un gran contenido.

Tiene sus dificultades como todo, por esta razón te queremos brindar puntos clave para estructurar un buen calendario editorial.

Una razón por la que muchas personas no tienen un buen contenido, es por falta de inspiración, estrés, preocupaciones etc. Eso nos lleva a no poder tener una concentración plena.

Puntos que te Limitan a crear una Buena Estructura.

  1. No tienes un tema definido y estructurado:

En qué orden lo hará, de que tratará, qué apartados implementará en el grupo Etc.

  • Porque no sigues una línea editorial estable:

¿Porque no lo escribes hoy, y no en 15 días?, ¿Qué objetivo tiene el articulo dentro de tu blog?, ¿está conectado con algún lanzamiento? Etc.

 No te preocupes, este problema es muy común, pero tiene una solución, crea un calendario editorial. Así como un plan de marketing, es una herramienta muy sencilla que te ayudara a planificar, tus objetivos que te has planteado, cabe mencionar que para Excel hay una infinidad de calendarios editoriales, Word no cuenta con el mismo beneficio.

Esto se debe a que en Excel mucho más practico ordenar categorías con tablas dinámicas.

Hay una aplicación llamada Trello, la cual te implementa mucha productividad, tiene varias características, entre ellas podrás realizar eventos, proyectos, organizar tareas etc. Y obviamente para crear calendarios editoriales, hay distintas maneras de organizarte, solo debes encontrar la manera adecuada.

Categorías recomendables para Trello.

  1. Programación: Artículos ya finalizados, listos para ser programados en dicho calendario
  • Escribiendo: Son artículos que llevan un proceso en tiempo real.
  • Edición y diseño: posts que están en un proceso de edición que aún no cuenta con una parte geográfica en cuanto a imágenes videos etc.
  • Listos para ser publicados: Son artículos que ya pasaron por los últimos procesos de edición, y que solo están a la espera de ser publicados.
  • Mejorar el posicionamiento de tu blog.
  • Deveras comunicar un mensaje especifico y preciso.
  • Promociona tus productos o servicios, haz que todos se enteren, en pocas palabras satura los canales de publicidad.

Hay métodos diferentes, uno de ellos es el más tradicional, ya que solo necesitas de un cuaderno y un bolígrafo, aunque algunos emprendedores sino es que la mayoría, utiliza pizarrones y agendas, les ayuda bastante son muy prácticos para ellos. Incluso puedes implementar estos puntos, solo es cuestión de verificar con qué punto te adaptas más, algo muy importante es la organización, creo que es otro punto, el cual va a definir la calidad de tu contenido, post o artículo. 

¿Entonces cómo se puede hacer un calendario editorial?

En base a los métodos mencionados, estos serían los 5 pasos para realizar un calendario editorial.

  1. Tener buena organización.
  2. Definir el tema al 100%
  3. Sacar conclusiones de diferentes bocetos.
  4. Procesar el contenido con una buena edición.
  5. Siempre parte de una estrategia global para aplicarla en tu negocio.

También debes realizar un plan editorial que te va a beneficiar, para saber con certeza que contenido será el apropiado para publicarlo. El objetivo siempre será publicar los mejores contenidos.

Crea tu Canal Principal.

Debes tener una estrategia de contenido, la cual la puedes encontrar directamente desde tu blog, dependiendo de tus objetivos que tengas, es como vas a seleccionar el canal principal, puedes seleccionar canales como YouTube, Google, Facebook etc. En este caso dependerá mucho de tu perfil de clientes para poder seleccionar el canal adecuado.

Una vez que nuestro canal llegue a una etapa de madurez, tenga posicionamiento y cumpla con nuestro objetivo de generar nuevos clientes, es ahí cuando podemos implementar un canal adicional.

Otra razón para tener un buen contenido, post o artículo, es estar planificando el calendario editorial con frecuencia, en un periodo trimestral, a qui es donde podemos darnos cuenta de la importancia, que tiene el que seamos realmente organizados. Aunque tres meses es el rango para planificar un calendario con frecuencia, siempre se recomienda planificarlo al mes posterior, ya que esta estrategia nos evita ampliamente improvisar, porque de lo contrario nos estaríamos implementando buenas decisiones productivas, lo que impide que nos acerquemos a nuestros objetivos.

Si deseas conocer más información acerca de este tipo de temas te invitamos a que visites nuestro sitio web, tenemos un amplio catálogo de productos y servicios para emprendedores y negocios que quieran llevar su idea o proyecto al internet.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, te invitamos a nuestro grupo gratuito por WhatsApp donde te damos asesoría referente a temas de negocios por internet.

Invitación Grupo WhatsApp Emprendedores y Negocios:

http://bit.ly/gpowhatsnegociosmg

Atentamente:

El equipo de www.EducaAccionInteligente.com.

Fundador: Luis Sherpa Rodríguez.¡Nos vemos en una siguiente entrega!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest