Las Ventajas de Usar Google Drive Cuando Trabajas en Equipo

AnteriorLas Ventajas de Usar Google Drive Cuando Trabajas en EquipoSiguiente

Las Ventajas de Usar Google Drive Cuando Trabajas en Equipo

Las ventajas de usar google drive cuando trabajas en equipo

¿Para qué se Utiliza Google Drive?

La herramienta de google drive “la nube” se utiliza para guardar todo tipo de documentos, se hace referir a un espacio virtual que existe en un servidor de computadora al cuál se puede acceder a través de internet, en este espacio puedes depositar todo tipo de documentos y archivos, ya sea para ti o para compartir con otras personas (equipo de trabajo).

¿Por qué se le Llama “Nube”?

Por estar en el idioma ingles“cloud computing” que se hace referencia a algo que subes o se mantiene arriba, en este caso subir y bajar archivos.

Las Nubes No Fueron Creadas para Gente Especializada

En el área de la tecnología se realizaron para el público en general como tú o como yo, por lo que su uso es intuitivo, es como si navegaras en tu buscador o en tus documentos de Windows, de hecho, hasta los archivos alojados en tu correo están en una nube, pero no entraremos en tecnicismos.

  1. Te ofrece 15GB de almacenamiento gratis.

En esos 15GB puedes subir lo que necesites y quieras, en carpetas y con cuadros de pre- visualización de los archivos.

  • Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo.

Sin que se altere tu nube y sin ocupar almacenamiento de tu dispositivo: tableta, teléfono inteligente, computadora de escritorio, computadora portátil, etcétera.

  • No es necesario descargar ni instalar nada, todo funciona desde internet.

Es intuitivo y tiene herramientas de administración como carpetas, duplicar documentos, eliminar, renombrar, entre otras.

  • Te ayuda a colaborar.

Google Drive ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo PowerPoint que puedes compartir y modificar (o crear) de manera colaborativa, con quien tú decidas y a quién le otorgues el permiso vía email. Esto optimiza tiempos y facilita la construcción de ideas y documentos entre tus empleados y colaboradores.

  • Puedes dar seguimiento a las modificaciones de los archivos colaborativos.

Puedes checar quién agregó o cambió qué del archivo, en qué día y a qué hora.

  • Puedes compartir los archivos que subas a la nube.

Sin importar si son archivos creados por medio de google drive o archivos creados en otros programas y subidos, puedes mantenerlos como privados o compartirlos con quien sea necesario, en este caso tu equipo de trabajo, permitiéndoles modificar el contenido o sólo observarlos. Esto es una evolución a la bandeja de entrada de emails, ya que el archivo no va quedando desplazado conforme pasa el tiempo.

  • Se integra con todo lo que es Google.

Puedes compartir tus documentos fácilmente en Google+ guardar archivos adjuntos de Gmail, adjuntar archivos a tus correos sin afectar el peso de éste, buscar y ocupar Google Fotos.

  • Puedes escanear documentos.

Toma una foto de cualquier documento en papel (cartas, recibos, estados de cuenta, etc) y Drive los guarda automáticamente como archivos .PDF.

  • Trabaja sin conexión.

Puedes configurar cada archivo para estar disponible sin conexión, en casa que a donde vayas la señal sea débil o no tengas acceso a internet.

Equipo de Trabajo

Esto facilita a la hora de intercambiar, documentos en forma grupal te facilita y ahorra tiempo a la hora de compartirlos de una manera muy rápida ya que cualquiera si tienes errores o necesitan agregarle más cosas y no tienes disponible una máquina, (computadora) otro compañero lo puede hacer por ti de una manera práctica de esta forma todo el equipo puede manejar más rápido y llevar un orden en los archivos que suben a la nube

Google Drive

Nos ofrece muchas ventajas, en especial en el campo del trabajo colaborativo y remoto, sin mencionar que es de gran ayuda el poder acceder a tus archivos desde la calle, el Uber, el salón de clases, una sala de juntos que no es la tuya.

Cuando Hay Dos o Más Participantes

En la edición o visión del archivo, la herramienta habilita un chat para que los participantes interactúen. Este chat permite dialogar sobre anotaciones, correcciones y decisiones importantes en el momento de realización de trabajo, como es necesario en cualquier trabajo grupal. También, facilita la utilización de comentarios al lado del archivo principal, para realizar las anotaciones o indicaciones necesarias, visibles para todos los participantes en cualquier momento.

El Drive Funciona…

Como una herramienta que facilita el trabajo en grupo cuando las posibilidades de reunirse son limitadas, o sencillamente se quiere aprovechar la tecnología. Una vez terminado el trabajo en conjunto, el archivo -del tipo que sea- se puede descargar en un formato compatible para lectura en los programas que generalmente se usan como Office, Open Office, texto PDF (.pdf), texto enriquecido (.RTF), texto sin formato (.txt) o como página web comprimido (.HTML).

Si deseas conocer más información acerca de este tipo de temas te invitamos a que visites nuestro sitio web, tenemos un amplio catálogo de productos y servicios para emprendedores y negocios que quieran llevar su idea o proyecto al internet.

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales, te invitamos a nuestro grupo gratuito por WhatsApp donde te damos asesoría referente a temas de negocios por internet.

Invitación Grupo WhatsApp Emprendedores y Negocios:

http://bit.ly/gpowhatsnegociosmg

Atentamente,

El equipo Editorial de www.EducaAccionInteligente.com. Suscríbete por Messenger Aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment