Herramientas para Comprobar que tus Artículos sean Originales cuando Contratas Editores

AnteriorHerramientas para Comprobar que tus Artículos sean Originales cuando Contratas EditoresSiguiente

Herramientas para Comprobar que tus Artículos sean Originales cuando Contratas Editores

Herramientas para Comprobar que tus Artículos

Es un tema interesante, hay empresas que disponen de un software bastante estructurado, para comprobar si realmente se esta haciendo una especie de plagio a la hora de crear un artículo.

Hay un área en donde implementan estos tipos de filtros, puede ser en una sala de redacción, encargados de blogs, etc.

Hay herramientas totalmente gratis las cuales te podrán ayudar a verificar que tipo de contenido realizaron, para evitar un posible plagio.

Te Vamos a dar Algunas Herramientas para que Evites el Plagio.

Duplichecker: es una herramienta que te permite copiar tu documento para comprobar su autenticidad, es una herramienta bastante fácil de usar.

Plagtracker: esta opción cuenta con una versión gratuita, cuenta con la capacidad de analizar hasta 50 caracteres.  Está disponible en Alemán, Frances, rumano y español.

Free plagiarims: esta herramienta cuenta con las mismas características a las ya mencionadas, la diferencia a qui es que es bastante rápida al momento de analizar los artículos.

La mayoría de empresas han tenido este problema, les han robado contenidos bastante importantes, no todas las empresas tienen la fortuna de detectar plagios en automático, uno de ellos es Google, aparte de que cuenta con ciertos algoritmos, que se encargan de penalizar a los infractores.

Creo que a nadie le gustaría que, de un momento a otro, se apoderen de tu información, o contenido en la red.

Tipos de Plagio que son muy Frecuentes.

  1. consciente: aquí el individuo copia y pega el artículo en su sitio sin estar consciente de los problemas que esto provoca.
  • Inconsciente: esto pasa al no modificar de una buena manera los fragmentos tal cual están.

Hay que tomar precauciones a la hora de hacer este tipo de acciones, no solo proyectas un mal trabajo, sino que también te metes en serios problemas con empresas que tienen un amplio conocimiento en cuanto al tema del “plagio”.

Como Verificar si tu Contenido esta Copiado.

En este caso yo creo que cada quien sabe que es lo que añade o implementa a su contenido digital, pero como mencionamos en los puntos anteriores, lo puedes hacer mediante las aplicaciones ya mencionadas (Plagtracker, Free plagiarims, Duplichecker).

Procedimientos para realizar la Revisión de tus Artículos.

  1. Al final, una vez que se realizó el análisis, te indicara por medio de enlaces las posibles paginas de donde se hizo el plagio.

Contenido Duplicado.

En pocas palabras entendemos como primer punto, que es un robo de información. Bien, pasemos a las consecuencias, mencionaremos algunos puntos que tienes que saber antes de realizar un plagio.

  • Al momento de tener interés por algún sitio en especial, no te permitirán enlazarte a la página que estás buscando
  • El buscador tendrá la opción de optar por una página con el mismo contenido en contexto lo que deseas mostrar en algún, perderá posicionamiento.
  • Te pueden excluir de cualquier posición por plagio.
  • Tendrás una mala reputación, lo cual puede disminuir tu rating.

El tema del plagio es bastante frecuente, es una situación desleal que afecta los derechos de autor, la práctica con lleva a una sanción. Es muy distinto copiar una frase, a un párrafo.

Hay Empresas que están actualizando una gran variedad de mecanismos para combatir este tipo de actos, están implementando una especie de restricción a los usuarios, esto lo realizan por medio de un software, el cual anula ciertos privilegios.

Crea una especie de bloqueo, lo cual al momento de querer copiar un texto o párrafo el sistema te bloquea la acción, anulándote las posibilidades de recabar el contenido con derechos de autor.    

Sabemos que el internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, pero también en una herramienta inapropiada que no siempre se va a utilizara con una buena intención.

Si deseas conocer más información acerca de este tipo de temas te invitamos a que visites nuestro sitio web, tenemos un amplio catálogo de productos y servicios para emprendedores y negocios que quieran llevar su idea o proyecto al internet.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, te invitamos a nuestro grupo gratuito por WhatsApp donde te damos asesoría referente a temas de negocios por internet.

Invitación Grupo WhatsApp Emprendedores y Negocios:

http://bit.ly/gpowhatsnegociosmg

Atentamente:

El equipo de www.EducaAccionInteligente.com.

Fundador: Luis Sherpa Rodríguez.

¡Nos vemos en una siguiente entrega!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest